Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de julio de 2024


Escritorio

Tabilo remontó en su debut en Aix-en-Provence y este mismo viernes jugará cuartos

El chileno dio vuelta el marcador para derrotar al local Hugo Gaston por su debut en octavos de final (quedó libre en primera por ser tercer cabeza de serie) del challenger francés.

Diario UChile

  Viernes 3 de mayo 2024 12:27 hrs. 
El chileno Alejandro Tabilo avanzó a cuartos del challenger de Aix-en-Provence en Francia. Felipe Zanca/PhotosportEl chileno Alejandro Tabilo avanzó a cuartos del challenger de Aix-en-Provence en Francia. Felipe Zanca/Photosport

Compartir en

Postergado, pero buen debut de Alejandro Tabilo (38° del ranking ATP) en el Challenger de Aix-en-Provence, en Francia.

El chileno vino desde atrás y remontó para derrotar al local Hugo Gaston (95°) por parciales de 4-6, 6-1 y 7-5, tras una hora y 54 minutos de partido, por su estreno en los octavos de final del certamen, debido a que quedó libre en primera ronda en su condición de tercer cabeza de serie.

“Jano” debía jugar el jueves, pero la lluvia caída en Francia obligó a postergar para este viernes todos los partidos.

En la primera manga, el zurdo nacido en Canadá entregó su servicio de entrada en el primer game, y si bien quebró en el sexto, volvió a ceder su envío en el noveno y al siguiente el galo salvó dos bolas de break para abrochar el set.

Sin embargo, en el segundo episodio el pupilo de Guillermo Gómez subió considerablemente su nivel y con rupturas en el segundo y sexto juego le pasó por encima al europeo y forzar a un tercer capítulo.

El último parcial estuvo parejo, con ambos jugadores manteniendo sus servicios, hasta que el criollo quebró justo en el undécimo game para sentenciar sin problemas al siguiente con su turno.

Con este triunfo, Tabilo avanzó a cuartos de final de Aix-en-Provence, donde enfrentará al qualy argentino Facundo Bagnis (136°), quien eliminó al kazajo Alexander Shevchenko (59°) 6-3, 1-6 y 6-3. El cotejo se disputará este mismo viernes, que según la organización, sería a eso de las 11:00 horas.

Síguenos en