Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de julio de 2024


Escritorio

“Indigna y no lo podemos aceptar”: Presidente Boric condena colusión de empresas de gas industrial

El Mandatario aseguró que le ha solicitado a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, poner los antecedentes en conocimiento del CDE para evaluar las acciones legales correspondientes.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de mayo 2024 18:09 hrs. 
Presidente BoricPresidente Boric

Compartir en

“Eso indigna y no lo podemos aceptar porque la colusión de oxigeno compromete no solamente el funcionamiento de los mercados o de algunas industrias sino tambien tenemos la duda razonable que pueda haber afectado seriamente la salud pública”.

Con estas declaraciones, el Presidente Gabriel Boric mostró su molestia frente a la información de la   Fiscalía Nacional Económica (FNE), la cual dio cuenta de una colusión en el mercado de gases industriales, medicinales y especiales durante el período de pandemia.

Este miércoles, además, se pudo conocer que esta maniobra se habría reflejado en el concurso de suministro de gases medicinales del Hospital Félix Bulnes, provocando ofertas hasta un 41% más caras en licitaciones del ámbito hospitalario.

Al respecto, el Mandatario aseguró que “al ser uno de los afectados el hospital Felix Bulnes, uno de los más grandes de la Región Metropolitana, pudo haber comprometido la prestación de sus servicios en los momentos más complejos de la pandemia”.

“Cuesta creer que en los momentos en que más se necesitaba justamente oxigeno, tantas personas que perdieron la vida, haya personas que haya pensado que podían hacer negocios de manera ilegal a costa de ello”, expresó.

“Por eso, le he pedido a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, que ponga los antecedentes en conocimiento del CDE para evaluar las acciones legales porque creemos que esto puede ser un grave atentado a la salud pública y no lo vamos a permitir”, finalizó.

Síguenos en