Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de junio de 2024


Escritorio

Tiane Endler palpita lo que será la final de Champions League Femenina

"La posibilidad de ganar nuevamente es emocionante y motivadora" comenta la destacada arquera chilena. La final será el próximo 25 de mayo entre el Olympique de Lyon y el Barcelona en Bilbao, España.

Diario UChile

  Sábado 11 de mayo 2024 18:18 hrs. 
christiane endler

Compartir en

Christiane Endler buscará seguir agigantando su leyenda el próximo 25 de mayo en la final de la Champions League Femenina entre el Olympique de Lyon y el Barcelona en Bilbao, España.

La portera nacional irá por su segunda “Orejona”, tras haber conquistado con las “Leonas” la edición 2021-2022. Por lo mismo, Tiane se mostró esperanzada en lograr un nuevo hito.

La posibilidad de ganar nuevamente la Champions League es emocionante y motivadora. Sería un honor ser la primera persona en Chile en ganar el título por segunda vez”, sostuvo Endler con conversación con AS Chile.

“Cuando era niña tenía el sueño de alguna vez jugar y ganar la Champions League. Por suerte pude cumplir ambos, es una competición que he podido disputar en reiteradas ocasiones y que ya pude ganarla, sin embargo volver a levantar la Champions League se convirtió en un nuevo objetivo desde que pudimos ganar la primera”, agregó la mejor arquera chilena de la historia.

Al ser consultado sobre lo que le queda de carrera, Endler aclaró que “quiero jugar hasta que tenga motivación, ganas de hacerlo y me sienta bien. De momento me siento muy bien y tengo contrato con Lyon hasta 2027, luego veremos qué pasa”.

Endler irá en busca del decimoquinto título de su carrera, listado en el que destacada también la Copa Libertadores Femenina 2012 con Colo Colo.

Síguenos en