123123

Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Valenzuela sobre detenidos por megaincendio: ‘Hay intencionalidad y colusión”

El ministro de Agricultura hizo un llamado a esperar que las investigaciones avancen y "si hay personas de instituciones involucrados, fortalecer todos los protocolos para evitar que esto vuelva a ocurrir".

Diario Uchile

  Domingo 26 de mayo 2024 9:43 hrs. 
Esteban ValenzuelaEsteban Valenzuela. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, emitió declaraciones en relación con la detención de dos individuos como presuntos responsables del megaincendio que afectó a la Región de Valparaíso en febrero pasado.

En sus palabras, el secretario de Estado expresó su indignación ante la situación, señalando que “la investigación y la detención de personas por el megaincendio que afectó a tanta vida humana es simplemente indignante y en su gravedad notifica lo que siempre se dijo, que aquí había intencionalidad y personas coludidas para hacerlo”.

Valenzuela también hizo hincapié en la importancia de fortalecer los protocolos para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro, especialmente si se confirma la implicación de personas vinculadas a instituciones. Hay que esperar que la investigación avance y si hay personas de instituciones involucrados, fortalecer todos los protocolos para evitar que esto vuelva a ocurrir”, calificando lo ocurrido como “gravísimo” y destacó los avances de la investigación, que ha permitido la detención de los presuntos responsables.

Los dos individuos detenidos, un voluntario de Bomberos y un funcionario de Conaf, fueron presentados ante un control de detención y formalización durante el día sábado, donde se les imputaría el delito de incendio con resultado de muerte.

Síguenos en