Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Naciones Unidas estima en tres mil 500 las víctimas por la represión en Siria

La cifra de más de tres mil 500 muertos en Siria por la represión fue revelada en Ginebra este martes por el Alto comisionado de la ONU para Derechos Humanos.

Cristián Zúñiga

  Martes 8 de noviembre 2011 17:55 hrs. 
SIRIA

Compartir en

La cifra de más de tres mil 500 muertos en Siria por la represión fue revelada en Ginebra este martes por el Alto comisionado de la ONU para Derechos Humanos. La portavoz de ese organismo, Ravina Shamdasani, evocó una represión “brutal” contra los manifestantes en ese país.

“Militares y fuerzas de seguridad mataron a más de 60 personas, 19 de ellas el domingo, día de la gran fiesta musulmana” del sacrificio, desde que Damasco aceptó el plan de la Liga Árabe, el pasado 2 de noviembre, añadió.

Cabe recordar, que el pasado 7 de agosto cuando las fuerzas de seguridad sirias dieron muerte  a 53 civiles ante lo que el secretario general de la Liga Árabe, M. Al Arabi, pidió al presidente Al Asad, a través de un comunicado, el “cese inmediato de la violencia y de las operaciones militares contra los civiles”.

Esa fue la primera manifestación oficial de la organización de Estados árabes respecto del grave conflicto político-social que se vive en Siria.

Síguenos en