Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

U. de Chile avanza a cuartos de Copa Libertadores con agónico empate

Daniela Ruiz

  Viernes 7 de mayo 2010 9:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ni el mejor guionista habría podido escribir el libreto del partido con el que este jueves  la Universidad de Chile clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro terminó empatado a dos goles frente a Alianza de Lima, en un partido lleno de polémica y que terminó con incidentes entre Carabineros y el plantel del equipo peruano, quienes centraron todos sus reclamos en contra del árbitro ecuatoriano Carlos Vera.

Los azules necesitaban un empate para clasificar luego de haber vencido por 1-0 en la ida. Y lo consiguieron con goles de Eduardo Vargas a los 63 minutos y Felipe Seymour en el último minuto de descuento.

Sin embargo, la cuenta la abrió el delantero José Carlos Fernández en los 24′ con un gol erróneamente cobrado por el juez Vera, con lo que forzaba el partido a los penales.

Más tarde, fue el mismo delantero quien pusiera el 2-1 parcial en los 87′ y dejaba virtualmente eliminados a los azules.

Pero en el cierre llegó la jugada más polémica del partido, con un tiro desde fuera del área de Seymour que encontró a dos jugadores de la “U” en posición adelantada.

Eso confundió al primer asistente, quien cobró el fuera de juego. No obstante  el juez del partido llegó a la conclusión de que el gol era legítimo y lo cobró.Eso desató la ira de los jugadores y el cuerpo técnico de la visita, quienes se abalanzaron sobre Vera. El ecuatoriano necesitó el ingreso de Carabineros para que intercedieran.

Después de varios minutos, el partido fue reanudado por un par de minutos para que terminara de jugarse.

Luego del  final, los jugadores y técnico de Alianza se fueron nuevamente en contra del árbitro y reclamaron por los cobros.

Así, Universidad de Chile avanzó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, en la que se medirá con Flamengo.

Síguenos en