Diario y Radio U Chile

Año XI, 24 de agosto de 2019

Escritorio
Música

Matucana Sound

31 May 21:30
31 mayo hasta el 03 junio
M100
5.000

Es Matucana Sound, un cúmulo de actividades relacionadas a la música, producto del creciente esfuerzo del centro cultural, por dar cabida a las distintas escenas y estilos.

En esta oportunidad, el ciclo comienza con la “etnografía musical” del artista-performer, Felipink (Felipe Muñoz). El músico llega con Mandolina Mía, concierto que se realizará el próximo jueves 31 de mayo en el Espacio Patricio Bunster. Allí, se presentará junto a su banda y a un coro de mandolinistas hombres homosexuales, provenientes de distintos cultos protestantes. La propuesta, dialoga con sus años en las iglesias evangélicas, donde los hombres tocan guitarra y las mujeres mandolina.

Al otro día el Espacio Patricio Bunster de M100, será escenario de un concierto que promete lisergia, catarsis, y lo más reciente de dos bandas reunidas por primera vez. Por un lado estará Adelaida, agrupación de rock alternativo que, tras su tercer disco, Paraíso (2017), se encuentra en proceso de pre-producción de su próximo álbum. Por otro, se encuentra Pupila Spectra, banda que comienza a relucir dentro de la escena psicodélica capitalina. La agrupación adelantará nuevas canciones, tras un flamante debut (Zenit, 2017).

La programación musical de Matucana 100 continuará el sábado 2 de junio, cuando se presente en vivo la agrupación formada por Tomás Iga (voz), Felipe Paz (guitarra), Matías Carvajal (bajo) y Lucas Solovera (batería): Mangoré. La banda, mezcla rock alternativo de los 90, con ritmos latinos y elementos de funk y metal. En la ocasión, Mangoré presentará su primer disco.

El primer fin de semana de junio culminará junto al Sold Out del festival Sideral y sus invitadas de lujo: Las Ligas Menores. La banda integrada casi íntegramente por chicas, se ha convertido en uno de los más importantes proyectos del sello trasandino Laptra (El Mató a un Policía Motorizado, 107 Faunos). La Ligas Menores se presentarán junto a ECSDLQHP, Los Valentina y Chini and the Technicians.

La programación musical de Matucana 100, seguirá la semana del 8 de junio, junto a Protistas (08/06), Francisco Victoria y el lanzamiento de su primer disco Prenda (09/06), para culminar con el Sleeeping Concert de Martina LLuvias (10/06).