Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Nueva Izquierda profundiza quiebre con Osvaldo Andrade por bajada de Escalona

Al interior de la Nueva Izquierda evalúan reunirse para resolver los pasos a seguir y no descartan la posibilidad de que el ex ministro del trabajo deba pedir "un voto de confianza" para continuar encabezando con tranquilidad al PS. "Si el no goza de nuestra confianza, vemos muy difícil su gestión como presidente" afirman al interior de la corriente.

Claudio Medrano

  Domingo 19 de mayo 2013 16:03 hrs. 
Osvaldo-Andrade-Concertacion

Compartir en

Pese a los llamados a la calma y a mirar hacia el futuro, hechos en la directiva del Partido Socialista, luego de la decisión de efectuar primarias para elegir a los candidatos al Senado en Los Ríos y Los Lagos, la calma parece estar lejana en la tienda de calle París.

Esto porque la dicha determinación, que provocó el anuncio del senador Camilo Escalona de dicho proceso, seguirá provocando disensos al interior de “La nueva izquierda”, corriente a la que pertenece el actual parlamentario por Los Lagos y también el presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade.

Quiebre que al parecer se agudizará en los próximos días, porque según lo planteado por fuentes al interior del PS, la molestia de los integrantes de “La nueva izquierda” es profunda y consideran que toda la responsabilidad recae en el ex ministro del trabajo.

Aunque, para el ex alcalde de Puerto Montt y postulante al Senado en Los Lagos, Rabindranath Quinteros, el senador Camilo Escalona, también fue factor preponderante en esta crisis “él cometió varios errores que espero no mellen la convicción de los socialistas, ojalá este episodio quede en el pasado ya que lo importante es el futuro y la solidez de nuestro partido, tenemos que trabajar unidos por los cambios”, afirmó.

Pero al interior de “La nueva izquierda” insisten en que la directiva que encabeza Osvaldo Andrade, debió proteger de una mejor forma la opción de “un militante tan importante” como el senador, Camilo Escalona.

Así lo cree el ex senador e integrante histórico de dicha corriente, Jaime Naranjo, quien ve complicado el panorama para la actual directiva “La nueva izquierda es el bloque mayoritario dentro del partido y Osvaldo Andrade quedo debilitado dentro de su propio bloque, usted comprenderá ¿Qué conducción puede hacer alguien que está debilitado dentro de su propia fuerza?”, sentenció Naranjo.

Fuentes al interior de “La nueva izquierda” confirmaron además que solicitarán una reunión en el corto plazo entre los integrantes de dicha corriente para tratar esta situación que califican de “muy delicada”.

En dicha reunión solicitarán además “un voto de confianza” al presidente del partido, Osvaldo Andrade, ya que a su juicio hoy en día no están dadas las garantías para que la actual mesa directiva represente los intereses de “La nueva izquierda” al interior del Partido Socialista.

Síguenos en