Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Encuentran cuerpo de montañista después de 32 años

El cuerpo fue encontrado por otro grupo que se encontraba en el glaciar Talèfre

Diario Uchile

  Viernes 11 de julio 2014 22:20 hrs. 
70346

Compartir en

Una expedición que subía el Mont Blanc, en los Alpes, se topó con los restos congelados de Patrice Hyvert mientras escalaban un sector del macizo.

Luego de que los escaladores encontraran el cadáver, se notificó a la policía de las montañas que logró identificar el cuerpo y asociarlo con el desaparecido Hyvert.

Según la historia el desafortunado montañista era un aspirante a guía, que fue visto por última vez el 1 de marzo de 1982, cuando se embarcó en un viaje en solitario subiendo por una de las caras del Mont Blanc conocida como la Nant Blanc, con la intención de bajar esquiando por el corredor Couturier, según citan los informes.

Pero la zona fue impactada con una gran tormenta de nieve. Incluso, el mismo día otro alpinista, Jean-Marc Boivin, que también escalaba en la zona tuvo que ser rescatado en helicóptero (en ese tiempo, las personas tenían menos acceso para conocer el pronóstico del tiempo, al contrario de hoy que se puede utilizar Internet).

Gerardm, el padre de Hyvert, de 82 años de edad, describió el hallazgo del cadáver de su hijo como “una segunda muerte.”

“No puedo decir que fue un alivio, habría preferido que se quedara allá”, dijo.

Después de una ceremonia conmemorativa en Chamonix, las cenizas de Patrice Hyvert fueron esparcidas en el mismo glaciar donde fue encontrado.

A lo largo de los años, muchos alpinistas han muerto al escalar el Mont Blanc, la montaña más alta de los Alpes.

Síguenos en