Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fundación Teatro a Mil celebra 10 años con gira nacional

Con una gira gratuita que recorrerá 6 regiones de Chile entre el 27 de septiembre y el 25 de noviembre, la Fundación Teatro a Mil festejará su primera década. Montajes como Otelo, Afro Chileno, Gladys y Maleza se presentarán de forma gratuita en localidades en las que la fundación nunca había estado.

Camila Dentone

  Jueves 4 de septiembre 2014 17:02 hrs. 
OTELO

Compartir en

Durante septiembre y hasta noviembre la Fundación Teatro a Mil celebrará su primera década con una gira gratuita donde visitarán seis regiones del país. La Fundación Teatro a Mil  nació en 2004 con el objetivo de promover la cultura y las artes escénicas contemporáneas. Una de sus actividades más destacadas es el Festival Internacional Santiago a Mil, un evento artístico que se realiza todos los veranos en la capital.

Carmen Romero, directora ejecutiva de Teatro a Mil, destaca que durante la gira visitarán por primera vez zonas del país en las que nunca se habían presentado, contribuyendo al acceso en regiones donde el teatro no está totalmente desarrollado:

“Vamos a estar en localidades que nunca hemos estado. En Casablanca, Rengo, San Fernando, en Osorno, Castro, Ancud y en Lautaro. Nosotros queremos entrar en estos lugares con estas obras de teatro que son de alta calidad, de excelencia, que hablan del teatro contemporáneo nacional, y es una excelente manera para celebrar estos 10 años de la fundación”.

gladys2. JPG

Gladys

La gira  que recorre seis regiones contará con nueve destacados montajes nacionales como Otelo, Gladys, Sobre La Cuerda Floja, Maleza, y el Hombre Venido de Ninguna Parte.

Una de las obras que participarán de la gira es “Afro Chileno”, montaje que narra la historia de un joven africano que es capturado en su país de origen y luego trasladado a América, donde es vendido y convertido en esclavo en una hacienda chilena.

Francisco Sánchez, su director,  resalta la importancia de que las obras se lleven a nuevos sectores del país, un hecho que aporta a la descentralización de las artes escénicas:

“Es súper importante que las fundaciones privadas se interesen en promover el teatro en las regiones, es la única manera de crear audiencias. Hay que llevar las obras, hay que costearlo y así, a través de la persistencia, el público lentamente termina siendo espectador de teatro”

AFRO CHILENO

Afro Chileno

Las obras se presentarán entre el 27 de septiembre y el 25 de noviembre en distintos puntos del país. La entrada es liberada. Para más información, visita la página de la Fundación Teatro a Mil. 

Síguenos en