Diario y Radio Uchile

Escritorio
Cultura

“Festival de Verano” del CEAC promete danza, conciertos clásicos y música pop

Diario Uchile |Viernes 2 de enero 2015 18:08 hrs.

OSCH  con la directora  Ale Urrutia

Obras como “Carmina Burana”, “Las cuatro estaciones” y “Espartacus” forman parte de los conciertos. Además habrá un homenaje a Los Beatles con la Camerata Vocal de la U. de Chile y el estreno del ballet para la familia “Cuéntame la danza” a cargo del BANCH.

Claves: , , ,

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, propone para el primer mes de 2015 un llamativo “Festival de Verano” donde la música, el canto y la danza se apoderan de la sala ubicada frente al Metro Baquedano.

El Festival comienza el viernes 9 y sábado 10 de enero, a las 19.40 horas, con la presentación de un clásico: el oratorio Carmina Burana de Carl Orff con la Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, además de la soprano Claudia Pereira, el contratenor Moisés Mendoza y el barítono Arturo Jiménez dirigidos por la chilena, Alejandra Urrutia. Con este concierto la Sinfónica celebrará su 74 Aniversario.

Luego, el jueves 22 de enero, a las 19.40 horas, es el turno de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, agrupación integrada por 16 cantantes líricos profesionales cuyo repertorio va desde el barroco a la música actual. Esta vez han elegido famosas canciones de The Beatles, clásicos de la música pop que han sido arregladas para conjunto de voces mixtas.

El viernes 23 y sábado 24 de enero, a las 19.40 horas, la Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá su segundo concierto. Esta vez el programa está compuesto por Las Cuatro Estaciones de Vivaldi con la actuación del concertino de la Sinfónica, Héctor Viveros, como solista y por la suite del ballet Spartacus de Aram Khachaturian.

El cierre del Festival estará a cargo de un particular  espectáculo de danza creado por el director del BANCH, Mathieu Guilhaumon para la familia. Se trata de Cuéntame la danza obra didáctica que a través de la narración y el baile presenta la historia de la danza en forma lúdica e ingeniosa.

L’ Heure Bleue.

L’ Heure Bleue.

Una invitación a realizar un “viaje”  por diferentes periodos de la danza, disfrutando de un espectáculo entretenido y dinámico en el que los asistentes  verán danzar a una pareja de bailarines de la Corte del siglo XVI, un dúo barroco, una bailarina en tutú y punta, un extracto de El Lago de los Cisnes, una parte de Petrouchka, la danza moderna de Isadora Duncan, la danza expresionista, la comedia musical, la danza teatro de Pina Bausch, neoclásicos como Maurice Béjart y bailes folclóricos como la danza árabe, de la India, el flamenco, la cueca y el hip hop.  Al final del viaje, se presentará un extracto de la obra L’Heure Bleue de Mathieu Guilhaumon.

El valor de las entradas para la Orquesta Sinfónica de Chile, público general es para platea alta y baja $ 12.000; platea lateral $ 10.000; balcón $ 7.000 y anfiteatro $ 4.000. Mientras que tercera edad: Platea  alta y baja $ 8.000 y estudiantes: Platea lateral $ 4.000;  Balcón y Anfiteatro $ 3.000

En cuanto al Ballet Nacional Chileno, la entrada a público general $ 5.000;  Tercera Edad $ 4.000 y estudiantes $ 3.000. Finalmente para aisistir a la Camarata Vocal Universidad de Chile, el público general $ 4.000;  Tercera Edad y estudiantes $3.000