Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon renuncian al PS

De forma voluntaria ambos decidieron dar fin a su militancia en el Partido Socialista. La noticia fue confirmada por el presidente de la colectividad Osvaldo Andrade.

Diario Uchile

  Domingo 1 de marzo 2015 11:36 hrs. 
captura-de-pantalla-2015-02-14-a-las-17-23-43

Compartir en

Mediante un anuncio en la cuenta de Twitter del PS se informó la renuncia de Sebastián Dávalos a la militancia de este partido.

La renuncia se suma a su distanciamiento de la política luego de que estallara el escándalo conocido como el “nueragate” y la empresa Caval, propiedad en un 50 por ciento de Natalia Compagnon, esposa de Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

La compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la empresa con una ganancia de 2.500 millones para la sociedad se concretó mediante un préstamo realizado por el Banco de Chile por 6.500 millones. La operación estuvo antecedida por una reunión de Dávalos con Andrónico Luksic, lo que inició los cuestionamientos por tráfico de influencias.

El Tribunal Supremo del partido iba a analizar si hubo alguna vulneración de los códigos al interior del PS. La renuncia se materializará en las próximas semanas en el Servicio Electoral.

Además el caso abrió una arista en la Municipalidad de Machalí, desde donde se inició un sumario por el presunto traspaso de información privilegiada hacia Caval.

Síguenos en