Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fotografía de Kena Lorenzini se exhibe en una vitrina del centro de Santiago

Una imagen captada en el Liceo 1, durante un paro en 1986, forma parte de las exhibiciones del espacio itinerante Galería Temporal.

Diario Uchile

  Lunes 13 de junio 2016 9:08 hrs. 
ttt

Compartir en

La Galería Temporal, espacio móvil de exhibición de arte contemporáneo, cierra su ciclo dedicado a la fotografía con un trabajo de Kena Lorenzini.

La exposición consiste en una fotografía originalmente tomada en 1986, durante un paro estudiantil realizado en el Liceo N° 1 de Niñas, que de acuerdo a los curadores de la galería “logra funcionar como una imagen espejo, donde podemos reflejar la actual realidad política y social con la de la imagen del pasado”.

“La fotografía de Lorenzini se presta para dar cuenta de la propia historia del movimiento estudiantil, que ha sido tan imporftante en Chile. De hecho, en momentos donde la educación pública sigue siendo asediada por el mercado, la frase del cartel que sostiene la estudiante: ‘El Liceo no se vende’, adquiere una actualidad evidente”, añaden.

Galería Temporal es un espacio transitorio y móvil de exhibición de arte contemporáneo que durante los últimos cuatro años ha trabajado en los pasajes y galerías comerciales del centro de Santiago. En estos característicos espacios urbanos se han acondicionado diversas vitrinas de locales comerciales para convertirlas, de manera transitoria, en espacios de exhibición de arte contemporáneo.

g temporal kena 05-16 (37 de 38)

El trabajo de Kena Lorenzini se exhibe en una vitrina ubicada en Huérfanos 1373, local 25.

Más información en este enlace.

Síguenos en