Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Montt y Olea muestran sus retratos a cuatro manos en Galería Plop!

"Ni tan santos" es una exposición que permanecerá abierta hasta el 31 de julio, al igual que "Informe Pepo", en la que César Gabler hace una relectura del trabajo del creador de Condorito.

Diario Uchile

  Jueves 9 de junio 2016 11:27 hrs. 
tt

Compartir en

El dúo de ilustradores que conforman Alberto Montt y Francisco Javier Olea regresan a las exposiciones con Ni tan santos, muestra en la que indagan en los estereotipos sociales y que fue inaugurada el pasado fin de semana en la Galería Plop!

“Nos inspira el tema de las apariencias. En nuestro trabajo como ilustradores sabemos que cualquier detalle en un dibujo es información y en este caso esos detalles los usamos para generar personajes que fluctúan entre la bondad y la maldad. Igual como funcionan nuestros prejuicios al ver por primera vez la cara de alguien. Diablos que son ángeles o ángeles que son diablos”, explican los autores.

Olea Montt_PLOP! Galeria 005 (2)

El conjunto de obras, que están a la venta y podrá ser visto hasta el 31 de julio, consiste en retratos creados especialmente para la muestra a cuatro manos, es decir, con la intervención de ambos autores.

Sobre esta forma de trabajo, indican que “es muy inspirador y estimulante la sinergia que se produce al dibujar algo en este formato en que los estilos de cada uno llegan a un punto de equilibrio en el que nace un estilo nuevo, un estilo monttoleísta”.

Informe Pepo- Cesar Gabler_PLOP! Galería5 (3) Informe Pepo- Cesar Gabler_PLOP! Galería5 (1)

Paralelamente, en la misma galería se abrió Informe Pepo, exposición de César Gabler que aborda el trabajo de René Ríos Boettiger, el creador de Condorito y múltiples viñetas de humor político y picaresco, entre otros géneros.

En palabras del propio  autor, el público se encontrará con “una muestra de dibujos y acuarelas realizados por un artista cuyo lenguaje es ilustrativo. Encontrarán también citas al mundo del arte y de la ilustración y una relectura de la imagen de Pepo más allá de Condorito”.

Ni tan santos e Informe Pepo permanecerán abiertas hasta el 31 de julio y se pueden visitar de lunes a domingo, entre las 11 y 20 horas, y los viernes y sábado, hasta las 20:30 horas. La Galería Plop! está en Merced 349, local 7, Santiago, y la entrada es gratuita.

Síguenos en