Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El Ruidoso Imperio del Egoísmo lanza su primer disco

La agrupación estará a cargo de cerrar el ciclo gratuito de Bandas Emergentes de Sala Master.

Diario UChile

  Lunes 19 de diciembre 2016 11:27 hrs. 
el-ruidoso-imperio-del-egoismo

Compartir en

Jugando con elementos del rock progresivo, punk, psicodelia y shoegaze, la banda conformada por Manuela Reyes (Amanitas, Javiera Mena), Gabriel Chávez (Puente Párpado) y Simón Palacios (Paraguan Cheese), ha terminado un largo camino y celebrarán este hito en Sala Master.

El Ruidoso Imperio del Egoísmo nació en 2012, entre ruido, bicis, triciclos y papapletos. Parte de ello se ha traspasado a sus canciones. Énfasis en letras poéticas, sonidos de la ciudad y en la generación de atmósferas, el primer álbum es un reflejo del proceso de experimentación vivido en sus primeros años.

Poco tiempo después, se unen a Perro Loco Records, Sello Discográfico Comunitario, que funciona bajo el alero de la Corporación Cultural de San Joaquín, que fue justamente el primer escenario para R.I.E., participando de proyectos vinculantes con la comunidad y los barrios.

Ya se han presentado en el Festival Floralia (2015), en el programa Escena Viva (Radio Universidad de Santiago, 2016), y fueron invitados a cerrar el ciclo de bandas emergentes de Sala Master, que durante todo este año tuvo bandas de diversa índole.

El disco fue grabado en Estudios Cóñimo -también de la Corporación Cultural de San Joaquín- y mezclado y masterizado en la Cooperativa Creativa Román Díaz, con quienes trabajaron en la sonoridad final de éste, su primer hijo, listo para ser presentado en vivo.

afiche-sala-master

El concierto se realizará este lunes 19 de diciembre a las 20 horas en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro #509, Providencia. La entrada es liberada.

Síguenos en