Diario y Radio U Chile

Escritorio

Un nuevo festival ofrece diez días de jazz en el barrio Yungay

La primera versión de Matucana Jazz tendrá talleres, intervenciones y conciertos gratuitos de la Conchalí Big Band, Roberto Lecaros Cuarteto, Agustín Moya y Jonathan Gatica, entre otros.

Diario Uchile

  Lunes 12 de marzo 2018 12:36 hrs. 
RobertoLecaros

Tres conciertos, talleres, intervenciones, una clase de baile, son algunas de las actividades que contempla la primera edición del Festival Matucana Jazz, que se iniciará este jueves 15 y se extenderá hasta el próximo sábado 24 en diversos espacios del barrio Yungay.

Este jueves, el cuarteto del violinista Roberto Lecaros se presentará en el centro comunitario Palacio Álamos (19:00), dando inicio a una serie de actividades que continuarán en los siguientes días.

“Siendo el jazz un lenguaje universal que se origina desde la multiculturalidad, las migraciones y grandes transformaciones sociales, teniendo como eje principal la libertad creativa individual y colectiva, la invitación es a extraviarnos en el territorio fecundo de la improvisación, para luego quizás, lograr reconocernos en la belleza de lo diverso”, explicó Danae Toselli, directora del sello Animales en la Vía,que organiza el evento con el apoyo del ministerio de las Culturas.

También habrá conciertos de la Conchalí Big Band, el bajista Matías Martinoli y los saxofonistas Agustín Moya y Jonathan Gatica, en el mismo Centro Comunitario Palacio Álamos y en el patio del Museo de la Educación Gabriela Mistral.

Todos los conciertos son con entrada gratuita, al igual que los talleres. Entre éstos, por ejemplo, habrá uno para formar una big band escolar y un taller de estimulación temprana dirigido a guaguas y niños (inscripciones en matucanajazz@gmail.com).

El detalle de la programación está en Animales en la Vía.