Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Brasil decepciona y logra solo un empate con Suiza

Con un Neymar deslucido, la escuadra brasileña no cumplió las expectativas en su estreno y solo se queda con un punto en su primer partido de este mundial.

Diario y Radio

  Domingo 17 de junio 2018 16:38 hrs. 
20180617-636648633846534861_20180617201938-kgcC-U45153992121dLB-980x554@MundoDeportivo-Web

Compartir en

Brasil el principal candidato para lazar la copa del mundo de este año empezó su participación con un decepcionante partido ante la escuadra suiza.

Aunque en el primer tiempo parecía que el dominio brasileño se impondría con rapidez ante los europeos, el resultado final del partido reflejó lo que se vio en cancha. Una Suiza bien parada que le dio mucho trabajo a los pentacampeones y que incluso pudo derrotarlos.

Fue la genialidad de Paulinho  a los once minutos pudo haber dado un respiro a Brasil. Luego de una bonita entre Neymar y Coutinho que la defensa logró despejar y el jugador del Barcelona estuvo a punto de aprovechar, pero el balón tras su disparo pasó rozando el poste.

 La estrella del “Scratch”,  Neymar, parecía no completamente recuperado de su lesión y siempre pareció estar demasiado lejos de la portería. Ello, sin contar con la férrea marca que los helvéticos le impusieron.

Fue Coutinho quien con un golazo, desenredó por un rato el panorama del partido.

Así se fueron al descanso, pero los suizos volvieron al campo demostrando que tenían razones de sobra para estar en Rusia. Tan solo cinco minutos después de reanudado el juego y a la salida de un córner Zuber remató de cabeza completamente y marcó el gol del empate.
Fue una sorpresa para los sudamericanos, que se fueron con todo a tratar de buscar  y casi lo obtuvieron de los pies del mismo Coutinho, quien desvió su disparo y ya en el minuto 89, Firmino también envió a las manos del portero Sommer su cabezazo.

Brasil decepciona y siembra las dudas de su fanaticada respecto del rol que cumplirán en la cita mundialera.

Síguenos en