Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios penitenciarios piden la aprobación al proyecto de ampliación de planta

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 4 de noviembre 2009 9:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), manifestó que la sesión de hoy en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados será clave para decidir los pasos a seguir ante el llamado a nuevas manifestaciones.

Cristian Alveal, presidente de la ANOP, criticó que la iniciativa ingresada al Parlamento que amplía la planta de vigilantes esté estancada en la Cámara Baja.

"Se ve un escenario muy factible por cuanto se está jugando con las expectativas de mucha gente, se trata de más de diez mil funcionarios de vigilancia y hemos sido muy responsables de señalarlo públicamente para que los parlamentarios tomen conciencia de que este proyecto más allá de no solucionar efectivamente la crisis penitenciaria, pero es un significativo avance y que al menos el personal puede ascender y por eso les pedimos que voten de acuerdo a nuestra visión de un sentimiento de abandono que ha sido histórico", indicó el dirigente.
El proyecto fue aprobado en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile, llamó a la modificación de este proyecto porque lo considera insuficiente. 

Síguenos en