Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidenta Bachelet alcanza cifra récord de 83 por ciento de aprobación ciudadana

Editora Diario Electrónico

  Lunes 1 de febrero 2010 12:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La encuesta Adimark informó esta mañana que la Presidenta Michelle Bachelet logró un 83 por ciento de aprobación ciudadana, de acuerdo a la última encuesta realizada por la empresa.

A pesar de la derrota de la Concertación en las últimas elecciones presidenciales, la mandataria batió su propio récord en el sondeo realizado entre el 6 y 27 de enero, subiendo dos puntos en relación a la medición anterior de diciembre. En tanto, su nivel de rechazo bajó tres puntos, situándose en un 10 por ciento.

La presidenta saliente en marzo, es querida por el 95 por ciento de los chilenos y respetada por un 91, según las mil 104 personas encuestadas. De la misma manera, el gobierno mantuvo el nivel de apoyo en un 65 por ciento.

Entre los ministros mejor evaluados sigue a la cabeza el titular de Hacienda, Andrés Velasco con un 67 por ciento de aprobación, seguido por el ministro de Defensa, Francisco Vidal con un 51 por ciento.  Continúan en la lista, el canciller Mariano Fernández y Sergio Bitar de Obras Públicas. Última en la lista aparece la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

El error muestral del sondeo es de 3 por ciento y cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento.
 

Síguenos en