Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Llega primer vuelo comercial al aeropuerto de Santiago desde Perú

Editora Diario Electrónico

  Domingo 28 de febrero 2010 14:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El primer vuelo comercial arribó hoy al aeropuerto internacional de  Santiago Arturo Merino Benítez. Se trata de un avión de la compañia LAN Perú procedente de Lima.   

además, la empresa aérea informó que en la jornada de hoy llegarán otros cinco vuelos desde distintos países extranjeros con lo que se reanudan las operaciones del principal terminal aéreo del país.

El aeropuerto se encontraba cerrado desde la madrugada del sábado luego del terremoto grado 8,8 en la escala de Richter, y esta fue una de las primera medidas de seguridad que adoptaron las autoridades por serias falas y otras caídas en su infraestructura.

 

Normal
0

21

false
false
false

ES-CL
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

Además, se indicó que pasadas las 13:00 horas de hoy despegaron los primeros aviones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con la ayuda humanitaria para ser distribuida en las zonas más afectadas del sur del país, especialmente de la Séptima y Octava región.

Los vuelos trasladan a la zona más golpeada por el terremoto contingente de las FF.AA. además de alimentos, medicamentos, frazadas, colchones y otros enceres de primera necesidad para asistir a los cientos de miles de damnificados.

Síguenos en