El equipo de Dunga se transformó en el cuarto país sudamericano en ganar su grupo. El empate sin goles frente a Portugal lo situó en el primer lugar del Grupo G.
A priori, el encuentro entre Brasil y Portugal se suponía un “partidazo”, cuestión que estuvo muy lejos de lo ocurrido en Durban. La “verdeamarela” se adueñó del partido sin manifestarloen el marcador ni en ocasiones de gol. Y fue recién a los 30’ que avisó, por intermedio de Nilmar, al estrellar el balón en el vertical derecho del arco defendido por Eduardo. Portugal despertó en el segundo tiempo y tuvo su mejor ocasión a los 60′ cuando Raúl Meireles tuvo un mano a mano con Julio César, quien demostró porque es el mejor arquero del mundo.
Fue un partido muy trabado, con muchas tarjetas amarillas y que definió los posibles rivales de Chile en caso de clasificar. Brasil enfrentará al segundo del grupo H y Portugal se medirá con el ganado del mismo.
ESTADÍSTICAS
Estadio: Moses Mabhida. (Durban).
Árbitro: Benito Archundia (México).
BRASIL (0): Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos, Gilberto Silva, D. Alves, Felipe Melo(Josue), Julio Baptista(Ramires), Nilmar, Luis Fabiano (Grafite). DT: Dunga.
PORTUGAL (0): Eduardo;, R. Costa, R. Carvalho, B. Alves, Duda (Simao), Tiago, Pepe (Mendes), R. Meireles (Veloso), Danny, C. Ronaldo, F. Coentrao. DT: Carlos Queiroz.
T. Amarillas: Duda, Pepe, Tiago, Concentao (Port) Juan, Melo y L.Fabiano (Brasil)