Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Investigan Banco del Vaticano por presunto lavado de dinero

Diario y Radio

  Martes 21 de septiembre 2010 11:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Por presunto lavado de dinero es investigado por la justicia italiana el presidente del Instituto vaticano para las Obras Religiosas (IOR), Ettore Gotti Tedeschi, según informaron este martes medios de la península.

Según la información, agentes de la policía tributaria decidieron la incautación preventiva de 23 millones de euros, equivalentes a unos 30 millones de dólares.

Un tribunal de Roma investiga la omisión de las normas contra el reciclaje de dinero por parte del llamado Banco del Vaticano. El mismo tribunal pidió que el dinero incautado fuera depositado en una cuenta del banco Crédito Artigiano Spa.

La justicia sospecha que el Banco del Vaticano administre importantes sumas de dinero, de oscura procedencia, a través de cuentas anónimas identificadas sólo con la sigla IOR.

La investigación judicial contra el banco vaticano, beneficiado por la extraterritorialidad de Ciudad del Vaticano, fue abierta gracias a las normas adoptadas en 2007, que obligan a los bancos a suministrar la identidad de los autores y la naturaleza de la transacción.

Síguenos en