Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Rector Víctor Pérez ante acuerdo por Proyecto Juan Gómez Millas: “Es un logro tremendamente grande”

Francisco Mardones

  Jueves 11 de noviembre 2010 9:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, se manifestó conforme con el protocolo de acuerdo firmado entre la Comisión Mixta de Presupuestos y el Gobierno que compromete el financiamiento para el Proyecto Bicentenario Juan Gómez Millas.

La iniciativa busca fortalecer disciplinas como Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Comunicaciones, con la ayuda del Estado como principal impulsor de la educación y cultura del país.

La aprobación del proyecto en el presupuesto 2011 significa una inversión de 25 mil millones de pesos para la Universidad de Chile y 25 mil millones de pesos más para otros cuatro planteles universitarios estatales, en un plazo de cinco años.

El rector Pérez indicó que con el protocolo se aseguran los recursos necesarios para llevar a cabo el programa por los próximos cuatro años.

“Estamos contentos, esperamos que la sala de la Cámara y del Senado aprueben este acuerdo entre el ministro de Hacienda y la Comisión Mixta, de tal manera de empezar a trabajar en el proyecto Bicentenario Gómez Millas no solo la Universidad de Chile, sino también el resto de las universidades estatales. Lo que se ha conseguido es un logro tremendamente grande”, explicó la autoridad universitaria.

El rector Víctor Pérez indicó que, de aprobarse en sala el presupuesto 2011 con este proyecto bicentenario incluido, sólo restaría asegurar los fondos para el último año de la iniciativa Juan Gómez Milla, lo que deberá ser discutido en el primer presupuesto del próximo gobierno.

Síguenos en