Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Seleccionados chilenos llegan para amistoso con Uruguay y piden continuidad de Marcelo Bielsa

Diario y Radio

  Lunes 15 de noviembre 2010 10:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los 18 jugadores convocados por Marcelo Bielsa para el amistoso que Chile jugará ante Uruguay el próximo miércoles 17 en el estadio Monumental (20:45 hrs.) terminarán de llegar este lunes al país para integrarse a los entrenamientos.

Se espera que en la práctica de esta tarde el plantel se complete en el complejo Juan Pinto Durán con la presencia de Humberto Suazo, Mark González, Claudio Bravo, Marco Estrada, Mauricio Isla, Pedro Morales, Alexis Sánchez y Waldo Ponce .

Los futbolistas que arribaron el fin de semana a Santiago lamentaron la partida de Marcelo Bielsa, que vivirá su último partido en la banca chilena luego de la derrota de Harold Mayne-Nicholls en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

“Veremos si podemos hablar con él, pero finalmente la decisión es suya, él sabe sus motivos. Ojalá no se vaya, por el bien de Chile”, comentó Arturo Vidal a su llegada al aeropuerto.

“Si podemos hacer algo para revertir la partida de Bielsa, lo vamos a hacer. Esperaremos a que lleguen los más experimentados y veremos qué decisión tomamos como plantel”, señaló por su parte Carlos Carmona. “Por mí que no se vaya nunca, es un cambio rotundo si se van Harold y Bielsa”, coincidió Fabián Orellana.

Para el amistoso, el técnico argentino no podrá contar con los lesionados Jorge Valdivia, Matías Fernández ni Mauricio Pinilla y convocó solo a tres jugadores del torneo local.

La lista no considera jugadores de Universidad de Chile, equipo cuyos jugadores fueron descartados de la última nómina en plena gira a Omán y Emiratos Árabes Unidos, por cuestionamientos del cuerpo técnico y la dirigencia azul a la programación del campeonato.

Asimismo, tampoco figuran futbolistas de Universidad Católica, que el próximo domingo enfrenta el clásico universitario ante la U en el Nacional.

El duelo frente a Uruguay servirá como preparación para la próxima Copa América Argentina 2011, torneo donde el seleccionado chileno compartirá el Grupo C con México, Perú y la misma “Celeste”.

Los convocados

1. Claudio Bravo (Real Sociedad, España)
2. Luis Marín (Unión Española)
3. Mauricio Isla (Udinese, Italia)
4. Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra)
5. Waldo Ponce (Racing de Santander, España)
6. Gary Medel (Boca Juniors, Argentina)
7. Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania)
8. Marco Estrada (Montpellier, Francia)
9. Carlos Carmona (Atalanta, Italia)
10. Claudio Maldonado (Flamengo, Brasil)
11. Rodrigo Millar (Colo Colo)
12. Pedro Morales (Dinamo Zagreb, Croacia)
13. Alexis Sánchez (Udinese, Italia)
14. Fabián Orellana (Granada, España)
15. Humberto Suazo (Monterrey, México)
16. Esteban Paredes (Colo Colo)
17. Mark González (CSKA Moscú, Rusia)
18. Jean Beausejour (Birmingham City, Inglaterra)

Síguenos en