Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes confirman que las “movilizaciones continúan”

En el marco de la trascendental reunión que realizó la Confech para definir los siguientes pasos que daría el movimiento estudiantil, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, confirmó que las movilizaciones continúan.

radio.uchile.cl

  Sábado 13 de agosto 2011 20:28 hrs. 
confech

Compartir en

Durante una pausa que se realizó en medio de la reunión que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) mantiene en dependencias de la Universidad de Concepción, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, confirmó que las movilizaciones continúan.

“Nosotros no hemos dicho que se van a bajar (las movilizaciones). Se ha ratificado por parte de muchas instancias, no solamente las universitarias sino también las secundarias, que las movilizaciones continúan”, dijo antes de regresar al encuentro que ya se ha extendido por más de seis horas.

La idea de la reunión de trabajo era analizar los pasos que seguirá el movimiento en medio del llamado que realizó tanto el Gobierno como los parlamentarios a trasladar la discusión sobre la reforma educacional al Congreso.

Durante jornadas anteriores, tomó fuerza la posibilidad que el estado de protesta no se mantuviera. De hecho, las dudas comenzaron cuando el propio rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, durante una asamblea en dicha casa de estudio instara  a los estudiantes a bajar las tomas y los paros y volver a clases.

De todas formas, Camila Vallejo reiteró que el calendario de actividades que habían fijado se mantendrá. Además, la dirigente estudiantil manifestó su preocupación por el estado de salud de los secundarios que se mantienen en huelga de hambre y aseguró que “no hay divisiones, sino que es una articulación constante”.

Por otro lado, la representante de los alumnos de la Universidad de  Chile desmintió que se haya realizado un veto al presidente de Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Javier Fano, para que no participara en la reunión de la Confech. Fano se adjudicó las críticas de sus pares porque él propuso – a través de una carta – la intervención de la iglesia en el conflicto.

Síguenos en