Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile inicia claustro triestamental sobre educación este viernes

radio.uchile.cl

  Miércoles 17 de agosto 2011 13:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Académicos, estudiantes y funcionarios de la Universidad de Chile inician este viernes un claustro sin fecha previa de término que servirá para elaborar propuestas sobre la educación en general y, en particular, el sistema de educación superior.

La instancia, convocada por el Senado Universitario, tiene como objetivo la discusión, participación y reflexión de la comunidad universitaria en torno al tema.

“El claustro se realiza para deliberar sobre los temas de educación, para informar y discutir propuestas, pero especialmente para contribuir con análisis y argumentos, en un espacio de conversación y debate de antecedentes con participación amplia donde confluyan las diversas opiniones”, señala un comunicado del Senado Universitario.

Luego del diagnóstico, la actividad pretende pasar a propuestas más elaboradas que las ya existentes en cinco temas: institucionalidad, financiamiento, calidad, acceso y equidad y fiscalización y lucro.

La primera etapa concluye el próximo 9 de septiembre con la entrega de propuestas de campus, facultades e institutos. La segunda etapa consiste en la integración de las distintas propuestas en un documento de la Universidad de Chile, mientras que las demás fases del proceso se informarán posteriormente.

Para garantizar la participación y promover el compromiso de todos los miembros de la comunidad universitaria, cada campus, facultad, instituto, departamento y otras unidades contarán con comisiones de claustro, que a su vez se pueden ordenar en subcomisiones según los temas de discusión.

Cada comisión tendrá además una directiva ejecutiva, integrada por un representante de cada estamento, un representante de la autoridad, un miembro del Consejo y los senadores de la unidad, cuando existan. La coordinación general del claustro corresponde al Senado Universitario.

Síguenos en