Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidenta de la Fech llama a denunciar represión de Carabineros

Cristián Pacheco

  Jueves 25 de agosto 2011 9:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, repudió la actuación de Carabineros contra estudiantes de la Universidad de Valparaíso y del campus Antumapu, ubicado en La Pintana.

A través de su cuenta Twitter está subiendo información referente a las protestas en distintos lugares del país, y las agresiones de carabineros a través del uso de gas lacrimógeno y balines de goma.

“Carabineros ha actuado de manera violenta porque se está utilizando de manera desmedida los balines de goma, que se están lanzando a no más de cinco metros de distancia de los estudiante lo que ha dejado a cinco compañeros heridos, y producto del uso de las bombas lacrimógenas han sido heridos otros dos compañeros, uno en el área cercanías a los ojos y también en el rostro”, señaló la dirigente.

Camila Vallejo además hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los actos de violencia y entregar la información para respaldar la represión de carabineros.

“Ojalá toda la gente que esté viendo actos de violencia y fuertes represiones por parte de Carabineros hacia los manifestantes, lo pueda denunciar para tener la evidencia concreta y decir que no somos nosotros los que estamos provocando la violencia, sino que se nos está incitando por parte de Carabineros de manera fuerte y nadie está cubriendo esa situación”, enfatizó Vallejo.

Por otra parte, en Valparaíso se encuentran recopilando la información sobre la represión de Carabineros, donde el uso indebido de balines de goma se ha vuelto una práctica común.

Síguenos en