Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Accidente aéreo en Juan Fernández:

Gobierno confirma que no hay sobrevivientes

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, reveló que todos los pasajeros del CASA C212 perdieron la vida en el accidente. "El impacto fue de tal magnitud, que debió producir la muerte instantánea de todas las personas", indicó. Labores de búsqueda continúan en el archipiélago.

radio.uchile.cl

  Sábado 3 de septiembre 2011 21:12 hrs. 
flota

Compartir en

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, señaló que no hay sobrevivientes entre los 21 pasajeros del avión CASA C212 que se precipitó al mar en la tarde del viernes, frente al archipiélago de Juan Fernández.

El secretario de Estado indicó que “el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea de todas las personas“.

“Es la conclusión que uno obtiene simplemente de las evidencias que pudimos observar en la mañana y en la tarde de hoy”, añadió.

Allamand indicó que las labores de búsqueda se realizan “bajo la hipótesis de que el impacto causó la muerte instantánea de los ocupantes”, según una entrevista divulgada por TVN.

La información fue confirmada en Santiago por el ministro Andrés Chadwick, quien reveló que los cuatro fallecidos llevados al Servicio Médico Legal son Roberto Bruce, Sylvia Slier, Erwin Núñez y Galia Díaz.

La presidenta de la FECH, Camila Vallejo, afirmó en su cuenta de Twitter que Galia Díaz es hija de Héctor Díaz, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. “Un abrazo y toda la fuerza para él y su familia”, agregó.

Mientras, en el archipiélago Juan Fernández, más de 600 efectivos de las Fuerzas Armadas y civiles participan en la búsqueda de los restos de los otros 17 fallecidos.

Nómina oficial de fallecidos

TVN
Carolina Gatica
Felipe Camiroaga
Roberto Bruce
Sylvia Slier
Rodrigo Cabezón

Desafío Levantemos Chile

Felipe Cubillos
Sebastian Correa
Joel Lizama
Catalina Vela
Jorge Palma
Joaquín Arnolds

Consejo de Cultura

Galia Díaz
Romina Irarrázabal

FACh

José Cifuentes
Rodrigo Fernández
Teniente Carolina Fernández
Teniente Juan Pablo Mallea
Sargento 1° Eduardo Jones
Cabo 1° Eduardo Estrada
Cabo 1° Erwin Núnez
Cabo 2° Flavio Olivo

Síguenos en