Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de Hacienda asegura que Chile no está blindado ante eventual recesión económica mundial

Paula Correa

  Martes 6 de septiembre 2011 10:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“Una golondrina no hace verano y el indicador de un mes no determina el crecimiento de un año”. Estas fueron las palabras del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respecto a la desaceleración de la actividad económica que registró en agosto el Indicador Mensual de Actividad Económica, con un crecimiento de tan sólo un cuatro por ciento.

Para el ministro hay algunos elementos que determinan estos resultados, como una caída de la Minería en un 14 por ciento, debido a las paralizaciones de actividades y las nevazones que se registraron en algunas minas. Sin embargo, el titular de Hacienda afirmó que continúa el dinamismo en el comercio y la construcción.

Y pese a este optimismo, el secretario de Estado, se refirió al complejo escenario que se vive a nivel internacional.

“Hacer un llamado a la responsabilidad porque estamos viviendo momentos difíciles en la economía mundial, la situación de Europa es realmente preocupante. Nosotros estamos preparados, pero no estamos blindados, lo hemos dicho siempre esta economía tiene sus bases sólidas, pero si el mundo toma una bronconeumonía, Chile no va a salir completamente sin ser afectado por esta situación”, enfatizó Larraín

El Mandatario advirtió que los rebotes de la economía mundial pueden impactar a nuestro país, por lo que debemos ser cautos con el manejo del presupuesto y estar armados ante una posible recesión de las principales economías, algo que según aseguró el ministro “no podemos minimizar”.

Síguenos en