Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Confech anuncia masiva convocatoria para marcha de este jueves

Federaciones de estudiantes de universidades privadas y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), se sumaron al llamado a Paro Nacional de este jueves 22, convocado por la Confech y el Colegio de Profesores. En Santiago se realizará una marcha desde la Estación Central hasta el Parque Almagro.

Javier Candia

  Martes 20 de septiembre 2011 23:03 hrs. 
MARCHA EDUCACION

Compartir en

Con este Paro Nacional, los estudiantes quieren demostrar que la estrategia gubernamental de apostar al desgaste del movimiento ha fracasado absolutamente. Así lo expresó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, quien acusó a las autoridades de jugar sucio.

“Este movimiento siempre estuvo consciente que esta lucha y los cambios que requiere el sistema no serían una tarea fácil o inmediata. Pero nunca sospechamos de que el gobierno jugaría tan sucio en este proceso”, señaló Vallejo.

La manifestación cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana, el presidente de la Federación de Estudiantes  de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, expresó su esperanza de que no se repitan casos de represión  policial como los ocurridos en movilizaciones anteriores, quien sostuvo que “hoy hemos logrado un trayecto con permiso, para que no se repitan episodios de represión por parte de Carabineros por instrucción de Intendencia. Hacemos un llamado para que no exista represión, mantenerse en marco de una manifestación pacífica y que no hayan motivos para que Carabineros reprima a los miles de manifestantes que esperamos este día jueves”.

Rodrigo Rivera, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), confirmó la adhesión de su organización a esta jornada de protesta, y subrayó que “la convocatoria es a todos los estudiantes a salir a la calle, manifestarse en todo Chile, con originalidad y representando el sentir de los chilenos para exigir mayor educación a la hora de tomar decisiones, porque la gente está aburrida de decisiones entre cuatro paredes a beneficio personal”.

En la capital, los estudiantes llamaron a reunirse a las 10 horas en el frontis de la Universidad de Santiago, para marchar por Alameda hasta Manuel Rodríguez y llegar al parque Almagro, donde realizarán una concentración.

Síguenos en