Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Secundarios confirman adhesión al paro nacional de este jueves

Los estudiantes se unirán a la marcha convocada por la Confech en el centro de Santiago, al igual que los representantes del Colegio de Profesores. Criticaron además la calidad y el objetivo del plan Salvemos el Año Escolar del Gobierno.

Javier Candia

  Martes 20 de septiembre 2011 17:00 hrs. 
marcha_estudiantes 10

Compartir en

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) confirmó, luego de distintos procesos deliberativos, que se  unirán al llamado a paralización de actividades para este jueves 22 de septiembre convocado por la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech) y a la que se ha sumado el Colegio de Profesores.

En la Región Metropolitana la marcha se iniciará a las 10:30 horas de la mañana desde la Estación Central para enfilar por la Alameda, seguir por Manuel Rodríguez, luego por Santa Isabel hacia el oriente y culminar en un gran acto cultural en el Parque Almagro.

Fredy Fuentes, vocero de la Cones, criticó la política del Ejecutivo, en particular por su plan Salvemos el Año Escolar, al que calificó de ilegal. El secundario manifestó que la estrategia del Gobierno no buscaría la calidad de la educación, sino solamente soluciones administrativas.

El dirigente reiteró que está en las manos del Ejecutivo y de su voluntad política permitir que los estudiantes puedan recuperar las clases y terminar el año con calidad, no con las formas en que están planteadas hasta este momento.

Síguenos en