Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

La U de Sampaoli va por más Sudamericana

Universidad de Chile juega este miércoles en la cancha de Nacional de Uruguay, que está obligado a remontar el 1-0 del partido de ida. "Por lo que hemos demostrado, deberíamos seguir en carrera", dijo José Rojas. En octavos espera el Flamengo de Ronaldinho.

radio.uchile.cl

  Martes 20 de septiembre 2011 13:36 hrs. 
u nacional

Compartir en

Nacional de Uruguay es la valla que deberá superar Universidad de Chile para avanzar este miércoles a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde espera el Flamengo de Ronaldinho.

Los azules, que se impusieron 1-0 en el partido de ida, jugarán desde las 19:15 horas de Chile en el Parque Central de Montevideo, donde intentarán estirar la racha de ocho triunfos consecutivos en el torneo de Clausura.

“Será un partido muy parejo, ya que son dos equipos grandes de Sudamérica. Tenemos una pequeña ventaja y vamos a tratar de repetir allá lo bien que lo hicimos en el primer partido”,  dijo Gustavo Lorenzetti al arribar a la capital uruguaya.

Mientras, Diego Rivarola enfatizó que “ahora empieza la etapa más decisiva, donde hay que mantenerse. Aparte de eso, empiezan a definirse situaciones tanto en el torneo como en la Copa. Queremos ir pensando partido tras partido, porque de esa forma podemos lograr cosas importantes. Ahora nos toca con Nacional y tenemos que pensar ciento por ciento en este partido”.

“La llave no está cerrada para nada. Tenemos que ir a hacer el trabajo que venimos haciendo, mantenernos muy aplicados y tratar de salir a buscar el partido desde el primero minuto. Por lo que hemos demostrado, deberíamos seguir en carrera”, consideró el capitán José Rojas.

Para el duelo ante los charrúas, el técnico Jorge Sampaoli -quien no podrá contar con el suspendido Nelson Rebolledo- hará modificaciones tácticas: en lugar de su tradicional tridente ofensivo, el DT dejará dos puntas, para sumar a Matías Rodríguez en la última línea. El perjudicado en delantera es Felipe Gallegos, quien se mantendrá en el banco de suplentes.

De este modo, la U formaría con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marco González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Francisco Castro y Eduardo Vargas.

Nacional, en tanto, llega a la definición después de golear 4-0 a Cerro Largo por el Apertura uruguayo, en el que marcha quinto, con cuatro empates y dos victorias.

La U llega con la ventaja del triunfo sin recibir goles como local. Si anota un tanto como forastero, obligará a Nacional a convertir tres goles.

Síguenos en