Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Comienza protesta nacional por la Educación

Desde las primeras horas de la mañana se registraron en distintos sectores de la capital una serie de barricadas y la quema de un bus del Transantiago, en el marco del primer día de paralización convocado por el movimiento estudiantil. Carabineros ingresó al campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

radio.uchile.cl

  Martes 18 de octubre 2011 9:29 hrs. 
busquemado

Compartir en

Barricadas en diferentes puntos de Santiago se registraron este martes desde las primeras horas de la mañana, en el primer día de paralización nacional convocada por las organizaciones estudiantiles.

En las intersecciones de Grecia con Macul e Ignacio Carrera Pinto, un grupo de encapuchados instaló barricadas y quemó un bus de la línea 104 de Transantiago, perteneciente a la compañía Alsacia, luego de hacer descender al conductor y los pasajeros.

En el lugar se registraron enfrentamientos manifestantes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que luego ingresó al campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile con el carro lanzagases y realizó detenciones. El recinto universitario fue constantemente sobrevolado también por un helicóptero policial.

Campus Juan Gómez Millas, U. de Chile.

También se produjeron incidentes en Arturo Prat con Alameda, junto al Instituto Nacional y la Universidad de Chile; en Vicuña Mackenna con Porvenir, frente al colegio República Argentina; en el frontis de la Universidad de Santiago; y en Seminario con Providencia, entre otros puntos.

Debido a los incidentes se produjeron trastornos en el tránsito en las distintas zonas de la capital, mientras que Metro de Santiago debió cerrar parcialmente las estaciones Universidad de Chile y Universidad de Santiago.

Liceo Carmela Carvajal. Foto: @jmquintana

A lo largo de la mañana se instalaron barricadas también en Américo Vespucio con Los Orientales; Américo Vespucio con Lo Campino; Covadonga con Freire, en San Bernardo;  Salvador con Marín; Gran Avenida con Salesianos e Irarrázaval con Carmen Covarrubias, entre otros sectores.

Asimismo, se produjeron incidentes entre estudiantes y carabineros en el liceo Carmela Carvajal de Providencia, producto de los cuales fue desalojado un jardín infantil ubicado a un costado del establecimiento.

Las manifestaciones se replicaron también en sectores de Puerto Montt, donde hubo barricadas en los alrededores del Liceo de Hombres y en el sector de Chinquihue. Además, alumnas del Liceo de Niñas interrumpieron el tránsito en una protesta con pancartas en la intersección de Covadonga con Egaña.

En Osorno, en tanto, encapuchados interrumpieron el tránsito con barricadas frente al Liceo Industrial de esa ciudad.

Fotos: @elmontolio
Síguenos en