Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Evangélicos en picada contra el Gobierno por “preferencias” de grupos religiosos

La celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas contó con ingredientes políticos, luego que el presidente de la Mesa Ampliada criticara al Gobierno por no integrar a otros credos en temas valóricos, con evidente preferencia de la Iglesia Católica.

radio.uchile.cl

  Martes 1 de noviembre 2011 15:18 hrs. 
evangelicos

Compartir en

Durante la conmemoración del Día Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes, el presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, obispo Emiliano Soto, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a mejorar las políticas públicas respecto a credos religiosos, y denunció el favoritismo sobre iglesias preferenciales en el país.

“No se han abierto las puertas al interior del Gobierno de una forma tan clara, tan nítida para, en el cual podamos hacer un aporte al país”, señaló el pastor evangélico.

En esta línea, Emiliano Soto apuntó además que “en algún momento dado somos buenos para algunos temas, pero para otros nos dejan fuera. Esa exclusión nos da a entender que existen grupos religiosos preferenciales y otros grupos religiosos no atendidos. En el caso de la Iglesia Católica, tiene toda una participación e inclusión en una tremenda cantidad de temas. Nosotros los evangélicos, solamente cuando nos necesitan, y creo que hay mejorar o corregir eso que es un tema de fondo”.

La autoridad religiosa pidió una mayor participación de los evangélicos en la discusión de temas país, y subrayó que “es importante la inclusión de una forma mucho más clara al interior de las políticas públicas que tiene el Estado. Me refiero a que las iglesias evangélicas participen más activamente en proyectos, que participen más activamente en los temas de país, por ejemplo, de educación, de la pobreza”.

Síguenos en