Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Diputados Gutiérrez y Teillier presentan querella por espionaje telefónico ante Tribunal de Valparaíso

El diputado Hugo Gutiérrez dijo que con la querella se abre la carpeta investigativa que determinará si efectivamente hubo interceptación ilegal de conversaciones privadas, quiénes son los responsables y quiénes los afectados.

radio.uchile.cl

  Viernes 11 de noviembre 2011 11:07 hrs. 
ESCUCHAS

Compartir en

Los diputados Hugo Gutiérrez y Guillermo Teillier presentaron una querella criminal por el delito de espionaje telefónico, confirmando con esta acción la denuncia realizada por dos ex funcionarios de Carabineros ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja en julio pasado.

Así lo informó el diputado Gutiérrez, quien llegó hasta el Juzgado de Garantía de Valparaíso para interponer el recurso legal.

“Creemos que ya era hora, no sólo de tener la denuncia que había ameritado la investigación que se está haciendo sino también, de hacernos parte de la carpeta investigativa, a fin de tener conocimiento de todos los antecedentes reunidos por el señor Fiscal”, señaló el parlamentario comunista.

Con la querella se abre la carpeta investigativa que determinará si efectivamente hubo interceptación ilegal de conversaciones privadas, quiénes son los responsables y quiénes los afectados, agregó el parlamentario.

“Con estos datos se va a hacer fácil saber si hubo o no hubo interferencia ilegal, y creo que ahí podremos estar todos más tranquilos, o bueno, si hubo algún tipo de intervención ilegal, que se tomen las medidas del caso”, concluyó el diputado Gutiérrez.

En julio pasado, los ex carabineros Esteban Infante y Claudio Jofré denunciaron que la Dirección de Inteligencia de Carabineros, Dipolcar, “pinchaba” teléfonos móviles de parlamentarios y dirigentes sociales, situación que ya es investigada por la fiscalía de Valparaíso.

Síguenos en