Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Sánchez entrena con normalidad y sería la novedad frente a Paraguay

El atacante del Barcelona y Matías Fernández volvieron a los entrenamientos. Mientras el defensor José Rojas dijo que "la gente tiene que seguir creyendo en nosotros", la selección guaraní ya tiene la oncena definida. "Chile sigue siendo un excelente equipo", aseguró el DT Francisco Arce.

Diario y Radio

  Domingo 13 de noviembre 2011 18:36 hrs. 
alexis

Compartir en

Alexis Sánchez podría ser la principal novedad de la Selección Chilena en el duelo de este martes frente a Paraguay (20:30 hrs), por la cuarta fecha de las Clasificatorias a Brasil 2014.

El atacante del Barcelona practicó con normalidad este domingo por la mañana en el complejo Juan Pinto Durán, luego de ausentarse del entrenamiento del sábado junto a Matías Fernández. El volante del Sporting también tomó parte de los ejercicios, aunque con precaución.

Sánchez, quien viene saliendo de una lesión sufrida jugando por el Barcelona, iba a ser de la partida ante Uruguay en el Centenario, pero se resintió en el calentamiento previo y no tuvo acción.

Luego del entrenamiento, los seleccionados tuvieron la tarde libre, según lo dispuesto por Claudio Borghi. “Todavía es un tema muy sensible, pero el cuerpo técnico nos dio una salida libre y está en la responsabilidad de cada uno responderles en la confianza”, dijo el defensor José Rojas, en rueda de prensa.

El capitán de Universidad de Chile destacó además que un grupo de hinchas recibiera a la “Roja” en el aeropuerto, pese al humillante 0-4 sufrido ante Uruguay en Montevideo: “Fue bonito e importante que nos hayan recibido de esa forma en el aeropuerto, la gente tiene que seguir creyendo en nosotros”, señaló.

“Hemos trabajado mucho el tema anímico. Tenemos que fortalecernos y ante Paraguay buscaremos los tres puntos”, agregó.

José Rojas recalcó que “la hinchada nos mostró todo su afecto y nos levantó mucho el ánimo. Tenemos que ganar por ellos. Además que no se nos pasa por la cabeza perder. El grupo se está haciendo muy fuerte en lo anímico para levantar las cosas”.

En tanto, el técnico de Paraguay, Francisco Arce dijo que ya tiene en mente la oncena que presentará en el estadio Nacional y aseguró que “por más que hayan perdido, y mal, frente a Uruguay, (Chile) igual sigue siendo un excelente equipo”.

“Necesitamos taponar la subida de los laterales y cerrar al volante creativo (Matías Fernández). Claro que no tiene las características de Valdivia y queremos emparejar eso, esperamos. Después, que tengamos mas posesión de balón que la que tuvimos en el Defensores (frente a Ecuador), tenemos que manejar la pelota”, comentó sobre lo que hará su equipo ante la “Roja”.

Paraguay y Chile se han enfrentado en 14 partidos por clasificatorias, con cinco triunfos chilenos, un empate y ocho victorias guaraníes.

Camino a Sudáfrica 2010, Chile cayó 0-3 en el Nacional, pero de tomó revancha con un 2-0 en el Defensores del Chaco, con anotaciones de Fernández y Humberto Suazo.

Síguenos en