Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Chile sucumbe sin argumentos ante Uruguay

Una semana negra para el seleccionado nacional, luego de suspender a cinco jugadores por indisciplina. En el fútbol, las cosas fueron aún peor, con un equipo desarmado que no supo contener un ataque de los charrúas, que de la mano de Luis Suárez, vapulearon a la Roja por 4-0. El horizonte se muestra oscuro pensando en el próximo encuentro con Paraguay.

Juan San Cristóbal

  Viernes 11 de noviembre 2011 21:36 hrs. 
suarez

Compartir en

Una tarde apocalíptica para Chile en el fútbol, luego de caer inapelablemente ante Uruguay por cuatro goles a cero. El 11 del 11 del 11 es una triste efeméride en la historia de la Selección Chilena, quienes aún no muestran condiciones en estas Clasificatorias para Brasil 2014.

El partido contra Uruguay es decisivo, el match donde Chile debía demostrar sus condiciones. No obstante, la pésima semana previa al encuentro acotaba las opciones de un triunfo. El equipo intentó mostrar un esquema, con un primer tiempo que daba para ilusiones. Las desaplicaciones aparecieron al final del primer lapso, cuando un inspirado Luis Suárez aprovecha las falencias en la defensa chilena, y a los 42 y 45 minutos deja a la Roja en una situación más que difícil.

Ya en el segundo tiempo, Chile fue un fantasma en la cancha. La entrada de Milovan Mirosevic y Esteban Paredes a los 60′ dio para imaginar un cambio de actitud, lo que derivó en un gol de Matías Campos Toro, anulado por posición de adelanto. Luego de ello, Chile no mostró mucho más, Uruguay pasó por encima y a los 67 y 73 minutos, Luis Suárez se convierte en la figura de la noche, la más oscura del equipo de Claudio Borghi.

Un triste espectáculo, el equipo no mostró fútbol y las cosas se complican al interior del camarín, luego del incidente que aleja a cinco jugadores importantes del seleccionado. El estratega local tiene un gran trabajo antes de enfrentar a Paraguay este martes, en el Estadio Nacional, cuando ya empiezan a surgir versiones respecto a su continuidad. Negra jornada de Chile en Montevideo.

Síguenos en