Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

La “Roja”, contra Paraguay y sus propios fantasmas

El seleccionado chileno enfrenta desde las 20:30 horas al elenco guaraní en un estadio Nacional que se anticipa colmado de público. Será la oportunidad de sumar la segunda victoria camino a Brasil 2014, pero también de despojarse de días marcados por indisciplina, rumores y malos ratos.

radio.uchile.cl

  Martes 15 de noviembre 2011 9:43 hrs. 
chile borghi

Compartir en

Desde las 20:30 horas, la Selección Chilena enfrenta a su similar de Paraguay, por la cuarta fecha de las Clasificatorias a Brasil 2014. Será la oportunidad para buscar su segunda victoria camino al Mundial, pero también para sacudirse los últimos malos ratos.

La “Roja” saltará a la cancha del Nacional luego de caer 0-4 frente a Uruguay y ver cómo Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal -todos mundialistas- era marginados luego de llegar tarde y “en estado no adecuado” a la concentración.

A eso se suman los rumores sobre una eventual renuncia del técnico Claudio Borghi y los rayados aparecidos en las murallas del complejo Juan Pinto Durán, pidiendo a Jorge Sampaoli, DT de la Universidad de Chile, en el seleccionado. “Es una verdadera telenovela, desmiento totalmente eso de que se hayan reunido en la casa de Jadue. Corresponde más bien a una especulación que no le hace bien a la Selección”, dijo el presidente de Azul Azul, Federico Valdés.

En ese escenario, Borghi podrá al menos contar con Alexis Sánchez, quien ha practicado con normalidad luego de quedar al margen en Montevideo por lesión. Lo mismo ocurre con Matías Fernández, que se resintió luego de la goleada charrúa.

De este modo, Eduardo Vargas irá al banco de suplentes y Chile mantiene solo una duda en mediocampo para acompañar a Gary Medel en la contención: Charles Aránguiz o Francisco Silva.

Si se impone el volante de la U, la “Roja” formará con Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz, Matías Campos Toro, Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Al frente estará Paraguay, que viene de vencer 2-1 a Ecuador como local y alineará con Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva, Juan Samudio; Néstor Ayala, Víctor Aquino, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia, Julio Dos Santos; y Nelson Haedo Valdez.

Paraguay y Chile se han enfrentado en 14 partidos por clasificatorias, con cinco triunfos chilenos, un empate y ocho victorias guaraníes. En las anteriores, los guaraníes obtuvieron un lapidario 3-0  desde Ñuñoa, aunque luego el seleccionado nacional se impuso en Asunción por 2-0.

La jornada contempla también los choques Colombia-Argentina, en Barranquilla (18:00); Ecuador-Perú, en Quito, a la misma hora; y Venezuela-Bolivia, desde las 22 horas en San Cristóbal.

Síguenos en