Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Diputados piden a Contraloría acelerar entrega de informe sobre “Salvemos el año escolar”

Los parlamentarios Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona se reunieron con el contralor Ramiro Mendoza para solicitar que el informe se dé a conocer pronto. El organismo afina los últimos detalles de un dictamen que sería desfavorable para el Gobierno.

Javier Candia

  Viernes 18 de noviembre 2011 15:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta mañana, los diputados comunistas Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona se reunieron con el Contralor General, Ramiro Mendoza, para sumarse a la exigencia de que a la brevedad se entregue el informe sobre la legalidad del plan “Salvemos el año escolar”.

El diputado Carmona dijo que “es una injusticia, no hay potestad por parte de una autoridad transitoria. Los gobiernos duran cuatro años, a este le quedan dos y con esta condición, nunca más. Aprovecharse de la situación, tomarse el poder y aplicar como que los estudiantes fueran el enemigo del Estado de Chile, por el solo hecho de hacer una propuesta de educación de otra calidad”, cuestionó.

Aunque no se ha dado a conocer el fallo de la Contraloría, trascendió que éste se encuentra listo y que podría ser negativo para el Gobierno. Por eso, Ramiro Mendoza habría puesto especial cuidado en la rigurosidad de la redacción del informe.

El jueves, devolvió el informe a los integrantes de su equipo jurídico para que realizaran una última revisión. Luego, solo faltaría su firma para que se dé a conocer el dictamen.

En tanto, los presidentes de los partidos opositores se reunieron esta mañana para definir una respuesta a la propuesta presupuestaria del Gobierno en materia de Educación.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, entregó una declaración que cuestionó que se aborden todas las temáticas, pero de forma muy general.

En ese sentido, señaló que, de mantenerse el planteamiento del Gobierno, este lunes rechazarán en sala el Presupuesto, aun cuando mantienen la voluntad de seguir conversando. Esto, sin embargo, debe ser en torno a propuestas que impliquen transformaciones de fondo, dijo Tohá.

Síguenos en