Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Representantes del PRI no apoyan presupuesto de educación del Gobierno

radio.uchile.cl

  Lunes 28 de noviembre 2011 12:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Respecto de las negociaciones efectuadas esta mañana entre el Gobierno y los parlamentarios para lograr los votos que permitan aprobar la partida educacional de la Ley de Presupuesto, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet se reunió con la diputada del PRI Alejandra Sepúlveda.

En la cita el secretario de Estado intentó de manera infructuosa obtener el apoyo de los parlamentarios independientes y en este sentido la legisladora indicó a la salida del encuentro que junto al vicepresidente de la Cámara, Pedro Araya, no entregarán sus votos a la partida presentada por el Gobierno.

“No vamos a entregar el voto hoy día, vamos a ir a una mixta”,  dijo la diputada. Las exigencias del PRI es que el Gobierno debe asumir un compromiso más claro en términos de asegurar la regulación y fiscalización de la educación superior.

Los diputados independientes y del PRI utilizaron un recurso legislativo para rechazar todo lo que fue aprobado en el Senado y aprobar todo lo que fue rechazado para que se genere una diferencia entre las dos Cámaras, lo que obligaría la creación de una comisión mixta.

Mientras otros diputados del PRI han dicho que aunque existen avances en algunos temas hasta el momento también rechazarán, pero van a actuar con libertad de acción y analizarán lo que ocurra durante esta jornada en el debate, lo que volvería a abrir espacios para la negociación en ambos sectores.

Además, se están realizando reuniones entre los representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) y los presidentes en los partidos de oposición, ya que hay interés en el movimiento estudiantil de que se mantenga esta posición aunque reiteran que los mecanismos del Congreso no los representan necesariamente, si les interesa que se logre algún avance en la Ley de Presupuesto y que según ellos el Gobierno ha presentado cantidades muy precarias en contraste con lo que demandan

Síguenos en