Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Vecinos se pronuncian en contra a partidos de alta convocatoria en estadio San Carlos de Apoquindo

Cristián Zúñiga

  Lunes 5 de diciembre 2011 10:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un amplio rechazo expresaron a través de las urnas vecinos de la comuna de Las Condes a la posibilidad de que el estadio San Carlos de Apoquindo, del club deportivo Universidad Católica, pueda acoger encuentros de alta convocatoria, según revelaron los resultados de una consulta impulsada por el propio municipio.

El alcalde de la comuna, Francisco de la Maza, informó que en el plebiscito celebrado este domingo en el sector aledaño al recinto deportivo un 70 por ciento, esto es mil 140 personas, se manifestaron contrarias a la idea. De la Maza consideró esta cifra como una expresión categórica de parte de los vecinos frente a la controversia que él mismo ha mantenido con hinchas y dirigentes del club cruzado, a los cuales llamó a su vez a tomar en cuenta el resultado.

Éstos, por su parte, desacreditaron los cómputos entregados por el municipio de Las Condes, afirmando que la consulta, además de perseguir fines discriminatorios y de haber considerado sólo a una porción de los habitantes de la comuna y no a su conjunto, tuvo una escasa convocatoria, correspondiente sólo al 30 por ciento del padrón electoral. A ello se suma el hecho de que no posee carácter vinculante.

Síguenos en