Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La U vence en Quito y queda a un paso de la Copa Sudamericana

En un apretado partido de la final de ida, fue el gol de Eduardo Vargas, anotado al final del primer tiempo, el que dejó a los azules a sólo un paso de obtener su primer título internacional.

Editora Diario Electrónico

  Jueves 8 de diciembre 2011 23:46 hrs. 
eduardo vargas

Compartir en

A un paso de escribir un nuevo capítulo en sus 84 años de historia quedó la Universidad de Chile luego de vencer por un tanto a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la final de ida de la Copa Sudamericana.

Una campaña invicta y llena de gloria  ha marcado el camino de la U que lo acerca cada vez más a conseguir su primer título nacional.

Fuel gol de Eduardo Vargas marcado a los 43 minutos del primer tiempo en el Estadio Casa Blanca el que le dio el triunfo al plantel universitario en un duelo cerrado y con pocos espacios.

La estrategia ofensiva de Sampaoli marcó la primera parte del partido, pero a eso de la mitad del primer tiempo los ecuatorianos comenzaron a desligarse del pressing azul y a tener más oportunidades.

Pero con el golazo de Vargas, precedido de un extraordinario conjunto de pases, la U logró la ventaja.

Queda ahora disputar el partido de vuelta en Chile, pero el plantel y los hinchas ya casi tocan la copa, pues con el resultado obtenido en Quito sólo necesitan un empate para reescribir la historia con tinta azul.

Síguenos en