Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Inician vigilia a la afueras de la Corte Suprema ante fallo por Hidroaysén

El llamado es a marchar durante toda la otra semana vestidos con túnicas blancas, y nace luego de que en octubre de este año las agrupaciones en contra del proyecto Hidroaysén recurrieran a la Corte Suprema para revertir el rechazo a los recursos de protección por parte de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Loreto Soto

  Viernes 9 de diciembre 2011 14:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hoy a las 12:00 horas se inició una vigilia en los tribunales de Justicia, convocada por distintas organizaciones ciudadanas por el pronto fallo de la Corte Suprema sobre Hidroaysén.

Bajo el lema de “Supremo dilema, Justicia Suprema”, organizaciones ambientales llaman a caminar con túnicas blancas y carteles todos los días desde la otra semana de 12:00 a 14:00 horas por el frontis de los tribunales de justicia, entregando volantes con la carta dirigida a los magistrados de la Corte.

Las agrupaciones organizadores son el Consejo de Defensa de la Patagonia, la Mesa Social por un Nuevo Chile y el Movimiento Ciudadano Aquí la Gente, y los interesados en participar pueden inscribirse en un stand emplazado en la céntrica esquina de Ahumada con Huérfanos.

El Consejo de Defensa de la Patagonia recurrió a la Corte Suprema en octubre para revertir la desicisón de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que había rechazado los 7 recursos de protección interpuestos por diversas organizaciones ciudadanas en contra de Hidroaysén.

“Recurriremos ante la instancia superior porque creemos que tenemos los argumentos legales y de fondo que demuestran que la decisión adoptada por la Comisión de Evaluación Ambiental vulnera garantías constitucionales y es completamente ilegal” aseguró el abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo.

El llamado a la vigilia se realiza algunos días después de que el proyecto HidroAysén, controlado por las empresas Endesa y Colbún, dieran a conocer el trazado de la línea de transmisión eléctrica que transportarán la energía producida por las cinco centrales aprobadas a inicios de este año.

Síguenos en