Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Funeraria Hogar de Cristo cumplen cuatro días en huelga por demandas salariales

radio.uchile.cl

  Martes 13 de diciembre 2011 11:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cuatro días en huelga han cumplido los trabajadores de la Funeraria del Hogar de Cristo, proceso que iniciaron el pasado viernes luego de fracasar las instancias de negociación con la empresa que administra esta rama de la fundación perteneciente a la Compañía de Jesús.

Los empleados de la funeraria han afirmado a través de un comunicado que iniciaron su movilización ante reiterados intentos por parte de la administración de precarizar sus condiciones laborales, luego del vencimiento del contrato colectivo, que venció el 30 de noviembre pasado.

Entre sus principales demandas, los trabajadores apuntan hacia un mejoramiento de las actuales remuneraciones, lo cual incluye la escrituración del sistema que se aplica a los vendedores, quienes no tendrían certeza de los montos que finalmente recibirían cada fin de mes.

Mientras emplazan a la administración de los servicios funerarios a generar las condiciones para restablecer el diálogo con los dirigentes sindicales, instan además a las autoridades de la Compañía de Jesús a tomar parte en las negociaciones, llamándolos a honrar el legado de San Alberto Hurtado, fundador del Hogar de Cristo.

Síguenos en