Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Líderes de UDI y RN niegan divisiones en la coalición

Cristián Zúñiga

  Jueves 12 de enero 2012 17:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los presidentes de la UDI y RN defendieron la unidad de la alianza que conforman ambos partidos con el claro objetivo de aquietar las opiniones divergentes al interior de la coalición por el surgimiento diferentes planteamientos sobre una eventual reforma al sistema binominal y reforma tributaria.

“La Coalición da mucha más garantía de gobernabilidad. Si usted mira las relaciones que hemos tenido los presidentes de partido de la UDI y RN les puedo decir son las mejores que han existido probablemente en los últimos 20 años”, declaró Juan Antonio Coloma, presidente de la UDI.

En la misma línea, Carlos Larraín, aseguró -tras participar en la entrega de la propuesta tributaria de su partido a Hacienda- que entre ambos partidos “no tenemos ninguna tensión que superar, tenemos muy buenas relaciones, amistosas y de trabajo”.

El presidente del gremialismo dijo que en los partidos oficialistas hay “vocación de unidad, queremos cuidar lo que tenemos y queremos cuidar al Gobierno, este es un Gobierno que hace bien la pega porque le cambia la vida social a las personas, este es otro país”.

Síguenos en