Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Coyhaique rechaza solicitud de Energía Austral por embalse Río Cuervo

La Corte Apelaciones de Coyhaique rechazó la solicitud de Energía Austral de levantar la orden de no innovar que decretara el 9 de enero y mediante la cual suspendió, hasta no resolver sobre el fondo del asunto, la votación de la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén respecto del proyecto río Cuervo, programada originalmente para el martes 10.

radio.uchile.cl

  Martes 17 de enero 2012 17:56 hrs. 
hidroaysen

Compartir en

Fue éste un nuevo golpe a las intenciones de la compañía de construir un embalse de 13 mil hectáreas en el área de los lagos Yulton y Meullín, en las cercanías de Puerto Aysén, lo cual es resistido por la comunidad local.

La alcaldesa Marisol Martínez, los concejales Guido Jaramillo, Ximena Novoa y María Inés Oyarzún, y dirigentes de diversas organizaciones sociales, indígenas, gremiales y de pescadores artesanales, representados por el abogado Rodrigo de los Reyes, presentaron el 9 de enero un recurso de protección.

Éste buscaba evitar que se tome una decisión sobre el proyecto mientras no se cuente con antecedentes que establezcan claramente que no habrá riesgos para la vida, e integridad física y síquica de la población, al levantar la represa unos 600 sobre el nivel de Puerto Aysén y en una zona de alta actividad sísmica y volcánica.

Síguenos en