Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Jorge Burgos: “Cada cierto tiempo, el Presidente dice cosas distintas”

El diputado DC acusó contradicciones en el Gobierno de Sebastián Piñera ante una posible reforma al sistema binominal, mostró su optimismo en los avances que pueda tener el acuerdo con RN y advirtió que “al Presidente se le va a achicar la cancha cada vez que sea más concreta la voluntad de cambio”.

radio.uchile.cl

  Miércoles 1 de febrero 2012 12:54 hrs. 
jorge burgos

Compartir en

“Tenemos un problema, porque el Presidente de la República cada cierto tiempo dice cosas distintas”. Así cuestionó el diputado Jorge Burgos la postura de Sebastián Piñera ante una posible reforma al sistema binominal.

Entrevistado por Felipe Pozo en Radio Análisis, el parlamentario DC subrayó que Piñera y sus ministros “políticos” han dado señales de que el Gobierno impulsará reformas, pero luego se contradicen: “Al final, cada ciertos días dice cosas distintas, absolutamente diversas. Algún mal pensado podría decir que esto es poner dilaciones y palos en el camino para que no haya nada”, agregó.

Respecto al acuerdo entre Renovación Nacional y la Democracia Cristiana, Jorge Burgos señaló que “es más que buenas intenciones”, pero para concretarse requiere disposición del Ejecutivo y éste “un día quiere y al otro día no quiere”.

“Esperemos que a la larga quiera, antes que esto discurra por un camino muy complicado, porque ese es un riesgo que tiene el Gobierno y la clase política en general. Es demasiado obvio que es indispensable (hacer cambios), pero hay riesgo de que algunos obtusos -particularmente la UDI- crean que no hay que hacer nada. Y aparentemente el Presidente varias veces se inclina en ese tema”, afirmó.

Burgos manifestó su optimismo respecto a los avances que pueda tener el acuerdo RN-DC y advirtió que “al Presidente se le va a achicar la cancha cada vez que sea más concreta la voluntad de cambio”.

“Si me dices es posible que un Presidente, con todo el poder que tiene, pueda hacerse el leso, sí es posible, pero es súper desastroso, porque más temprano que tarde van a crearse condiciones en que no haya mucho tiempo para hacer el cambio desde la institucionalidad”, enfatizó.

Síguenos en