Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades destacan alta participación en elecciones parlamentarias en Irán

Cristián Zúñiga

  Viernes 2 de marzo 2012 14:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro del Interior de Irán, Mostafa Mohammad-Najjar, señaló que ha habido un elevado índice de participación en las primeras horas de las novenas elecciones parlamentarias que se realizan este viernes en la nación persa.

Mohammad-Najjar indicó que en los colegios electorales se han formado largas colas, incluso antes del comienzo de la votación, donde se elegirán entre tres mil 467 candidatos para ocupar los 290 cargos del Parlamento en estos comicios que serán vigilados por más de 850 mil observadores.

El jefe del Ministerio de las Elecciones de Irán, Mortazavi Sowlat,  dijo este viernes que los resultados de las elecciones se darán a conocer hasta 48 horas después de que cierren las urnas en las mesas electorales más pequeñas, pero podría tomar 72 horas para dar a conocer los resultados en los grandes centros, incluyendo Teherán.

De acuerdo a la ley, las elecciones legislativas tendrán una duración de 10 horas, pero el Ministerio del Interior indicó que “se pueden extender si es necesario”.

Síguenos en