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Año XVI, 26 de abril de 2024


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Accionistas minoritarios y trabajadores

Solicitan avenimiento entre Sernac y La Polar para evitar crisis financiera por demandas

Representantes de los accionistas minoritarios y trabajadores de la Polar, se reunieron con el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, para plantear su preocupación por las demandas colectivas que lleva el organismo en contra de la multitienda.

Daniela Ruiz E

  Lunes 12 de marzo 2012 22:56 hrs. 
Multitienda La Polar

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La abogada de los accionistas minoritarios de La Polar, Bárbara Salinas, y el presidente del sindicato de los trabajadores de la multitienda, Iván Campos, se reunieron este lunes con el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, para dar a conocer su situación y postura en relación al bullado caso por repactaciones unilaterales.

Luego de una reunión que se extendió por casi dos horas, Salinas y Campos mostraron su conformidad por el encuentro y señalaron que plantearon a Peribonio la necesidad de un advenimiento entre la nueva administración de La Polar y las demandas colectivas de consumidores, para evitar poner en riesgo financiero a la compañía.

La abogada representante de los pequeños accionistas, indicó que la nueva administración  tendrá un rol clave cuando construya la propuesta de avenimiento, pues tendrá la misión de establecer quiénes serían indemnizados, ya que el Sernac tiene como política defender a todos los consumidores, independiente de su condición final de deuda.

“De ese universo de millón de consumidores repactados, sobre el 80 por ciento son deudores morosos y ellos nos plantean que la política del Sernac es defender a estos consumidores sin hacer juicio de esta condición especial. La nueva administración, por lo tanto, tiene la importante labor de depurar esta cartera de clientes repactados, a efectos de determinar, en un eventual advenimiento, quiénes son beneficiarios o no de una indemnización”, explicó Soto.

En tanto, Jaime Richards, uno de los accionistas minoritarios, sostuvo que ven con preocupación lo que pueda suceder a futuro con la compañía en caso de que ésta fuera declarada en quiebra a raíz de un posible pago de indemnizaciones a clientes afectados.

“Estamos inquietos respecto al futuro de la compañía, porque no es lo mismo perder el 90 por ciento que hemos perdido nosotros como accionistas, que perder el 100 por ciento que es lo que puede llegar a suceder. Nosotros como accionistas minoritarios somos gente de esfuerzo, gente que ha puesto su dinero en un sistema que está en tela de juicio”, aseguró Richards.

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