Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Enrique Villanueva acusa tergiversación por caso Guzmán en Canal 13

Villanueva acusa que frases ocupadas por él fueron sacadas de contexto para dar contenido a las declaraciones de un sobrino de Guzmán, y que lo hacen aparecer en cámara declarando que fue decisión del FPMR de ese entonces, ordenar la acción. Sin embargo, el ex frentista, asegura que éstas no fueron sus afirmaciones, sino que uno de sus acusadores en el caso, el comisario Barraza, fue quien señaló que la dirección del FPMR ordenó la acción contra el ex senador.

radio.uchile.cl

  Martes 20 de marzo 2012 11:55 hrs. 
enrique_villanueva

Compartir en

En una carta enviada a nuestra emisora, Enrique Villanueva, quien está procesado por el asesinato del ex senador de la UDI, Jaime Guzmán, denuncia que declaraciones suyas entregadas en una entrevista a Canal 13, en diciembre de 2011, fueron tergiversadas en una nota emitida este lunes por la estación televisiva.

Villanueva acusa que frases ocupadas por él fueron sacadas de contexto para dar contenido a las declaraciones de un sobrino de Guzmán, y que lo hacen aparecer en cámara declarando que fue decisión del FPMR de ese entonces, ordenar la acción. Sin embargo, el ex frentista, asegura que éstas no fueron sus afirmaciones, sino que uno de sus acusadores en el caso, el comisario Barraza,  fue quien señaló que la dirección del  FPMR ordenó la acción contra el ex senador.

En carta enviada a Canal 13, Villanueva, es categórico en señalar que “jamás he pensado ni declarado que fue la dirección del FPMR la responsable de este hecho, lo que he afirmado y lo hice en esta entrevista, es que esta fue una decisión de un grupo de dirigentes quienes llevaron a cabo esta acción con el fin de ahogar el debate interno del FPMR, cuyo fin era redefinir nuestra línea estratégica y adecuarnos  a la nueva realidad que el país estaba viviendo a partir de 1990, imponiendo por la fuerza su pensamiento y decisión erradas”.

Villanueva, señala que, a su juicio, el error es intencionado, por lo que pide el Director Ejecutivo de Canal 13, David Belmar, que “se aclare este grave error cometido por los editores de su canal y que muestren la conversación completa con el periodista o bien esta frase tal cual yo la declaré en la entrevista antes mencionada”.

Revise la carta de Enrique Villanueva

Síguenos en